SANTIAGO.- De acuerdo con los antecedentes proporcionados por Conaf, hasta las 19:30 horas del pasado miércoles se encontraban 46 incendios activos en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Asimismo, se informó que aún existen 60 incendios controlados y 28 incendios extinguidos, según informó la corporación.
Según información proporcionada por Conaf, hasta el momento, 11.523 hectáreas han sido afectadas por el fuego, consumiendo diversos tipos de vegetación.
En esta línea, en la región de Los Lagos, uno de los focos que se encuentra activo es el incendio forestal "Punahuel 2", en la comuna de Castro, que consume una superficie de 123,7 hectáreas de matorral, arbolado natural y pastizal.
En la misma región, también se encuentra activo el foco "Las Compuertas", en la comuna de Dalcahue, el que consume una superficie aproximada de 233 hectáreas de matorral. En el lugar se sumaron al trabajo de Conaf, un camión aljibe de vialidad y helicópteros dispuestos por Onemi.
Mientras que en La Araucanía, se encuentra en expansión el incendio forestal "Santa Ana de Carahue" en la comuna de Lumaco, que afecta una superficie de 81 hectáreas de arbolado nativo y plantación.
Por último en Los Ríos, se encuentra activo el foco "Quilaco" en la comuna de La Unión, que afecta una superficie de 35 hectáreas de vegetación.
En todos ellos se encuentran trabajando personal de Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.