SANTIAGO.- Las autoridades de Educación acordaron en mantener de manera indefinida la suspensión de clases en las tres comunas de La Araucanía que continúan en alerta amarilla luego de la erupción del volcán Villarrica.
"Continuar con la suspensión de clases obedece a que nuestra misión es velar por la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes, y el volcán aún está en actividad y no se descarta un nuevo episodio como el sucedido el día martes", señaló el seremi de Educación, Marcelo Segura.
En esta misma línea, la autoridad llamó a ser prudentes y a entregar tranquilidad a las familias.
"Cuando tengamos la certeza por parte de los organismos técnicos que las familias pueden tener seguro a sus hijos en los jardines infantiles y escuela, recién allí procederemos a dar la información de que se reanudan las clases normalmente", agregó.
Esta medida tomada afecta a las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, a 118 establecimientos educacionales, 40 jardines Integra- Junaeb y 22 mil escolares entre niños sala cuna y media.
Según informó SoyChile, como una medida de apoyo a las familias y los niños frente a esta emergencia, la Junji e Integra dispusieron de material educativo para trabajar con los niños.