SANTIAGO.- "Iván Álvarez recibió dinero de Penta", reafirmó este viernes su abogado Sergio Rodríguez, aclarando eso sí que nunca trató con los controladores del holding Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, formalizados por delito tributario y soborno.
"Recibió $4 millones, nada más que eso", agregó el defensor, recalcando que su representado "nunca fue empleado de empresas Penta".
A su vez, agregó que el ex funcionario del SII trataba con Hugo Bravo, enfatizando que él no fue el único contador que detectó las fallas en el sistema.
De esta manera, descartó que su cliente haya sido el "cerebro" que ideó el sistema para defraudar al FUT, argumentando que la investigación de la Fiscalía "demuestra que hay distintos contadores en el país,absolutamente independientes entre sí, que descubrieron las fallas en el servicio informático del Servicio de Impuestos Internos y uno de ellos fue Iván Alvarez".
Por último, alegó que actualmente su defendido -actualmente en prisión preventiva- esta siendo sometido a dos procesos penales paralelas "por hechos de todo similares, que busca tener penas separadas, lo que a juicio de esta defensa, es una arbitrariedad".