El senador de la UDI Juan Antonio Coloma.
El Mercurio.SANTIAGO.- El senador de la UDI Juan Antonio Coloma, salió al paso a los cuestionamientos que hizo su par de RN Manuel José Ossandón contra personeros del gremialismo, durante la tercera jornada de formalizaciones por el caso Penta.
En particular, el senador de RN tildó de "impresentable" que el presidente del gremialismo, Ernesto Silva, no haya dado un paso al costado, tras estallar el caso.
Frente a las reiteradas críticas de su par de RN a personeros de la derecha, el legislador gremialista indicó a Emol que "lo de Ossandón es una obsesión dañina. Yo le pediría al senador Ossandón, a quien respeto, que use el 10% del esfuerzo que hace para criticar al sector, que lo haga para defender las ideas frente a la embestida ideológica que la Nueva Mayoría está planteando para cambiar Chile".
En esa línea, Coloma afirmó que "a uno le parece ya poco razonable que permanentemente durante años el senador Ossandón usó toda su energía en atacar al gobierno de Piñera y ahora a tratar de afectar o dificultar una tarea que siempre es difícil que es la unidad de la Alianza".
Ante la reconstitución de un nuevo bloque en el sector, Coloma señaló que "tener a alguien que permanentemente trata de torpedear ese camino no me parece adecuado".
Con ello, el parlamentario gremialista enfatizó que "yo no sé si es un problema de cálculo dentro de la carrera interna presidencial a la que esté enfocada o qué, pero no puede ser que en los últimos años el gobierno del presidente Piñlera todos los ataques más complejos vinieran de él en forma más permanente".
Finalmente, Coloma concluyó que ante las críticas de Ossandón "el común denominador es siempre estar atacando a alguien (…) hoy podrá ser (Ernesto) Silva, ayer fue Monckeberg, antes la Alianza, y antes el gobierno de Piñera, suma y sigue".