Délano, Lavín, Bravo, Wagner quedan en prisión preventiva
SANTIAGO.- Hasta el anexo Cárcel Capitán Yáber fueron trasladados los seis imputados del caso Penta, entre ellos, los dueños del holding, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, y el ex subsecretario Pablo Wagner, para dar cumplimiento a la medida cautelar de prisión preventiva dictada este sábado por el juez Juan Manuel Escobar.
El recinto, que cuenta con una capacidad máxima de 15 personas, es dependiente de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) y hasta antes del veredicto albergaba a ocho reos custodiados las 24 horas del día por un gendarme.
Las celdas del lugar cuentan con un camarote cada una y en algunos casos los reclusos no tenían la necesidad de compartirlas, pero ante la llegada de Lavín, Délano, Wagner, los ex gerentes Hugo Bravo y Marcos Castro e Iván Álvarez -quien ya estaba internado en el penal-, los reclusos que se encontraban dentro del penal tuvieron que ser reacomodados.
A las ocho y media de la mañana, los internos deberán tomar desayuno y posteriormente tendrán un tiempo para estar fuera de su habitación. Además, contarán con apoyo psicológico para asimilar la situación.
Dentro de los lujos del lugar, los reclusos podrán realizar actividades recreativas tales como jugar pool, hacer ejercicio y ver televisión.