SANTIAGO.- La presencia de un extintor abandonado en el sector de Plaza Egaña, en los límites de las comunas de La Reina y Ñuñoa, alertó este lunes a Carabineros, que aplicó un procedimiento de rigor para establecer si se trataba de un artefacto explosivo.
El aparato fue abandonado junto a un basurero de la explanada, a escasa distancia de uno de los accesos a la estación de Metro del mismo nombre y de uno de los piques de las obras de construcción de la nueva línea del tren subterráneo en la zona.
La presencia del extintor llevó a Carabineros a suspender el tránsito en una de las pistas en dirección sur de la avenida Ossa, casi al llegar a Irarrázaval, para facilitar el trabajo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE).
Luego de algunos minutos de operación en el lugar, los efectivos de la institución uniformada descartaron que se tratase de una "bomba casera".
De igual manera, la personal policial instruyó a la administración del Metro, a disponer el cierre de uno de los accesos ubicados en la explanada, por razones de seguridad.