SANTIAGO.- Las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) lograron disminuir la cantidad de humo que emitían los incendios forestales cercanos a Puerto Montt.
Así lo dio a conocer el director ejecutivo del organismo, Aarón Cavieres, quien además señaló que "si bien no los podemos declarar aún controlados, con la construcción de zanjas y el uso de maquinaria pesada se ha logrado que no se propaguen y también disminuir la emisión de humo".
La situación, en los días previos, ha obligado a suspender el tránsito en varios puntos de la Ruta 5 Sur, como entre Puerto Montt y Puerto Varas, y en la ruta a Pargua.
En cuanto al incendio que afecta la Reserva Nacional Ñuble, continúa el trabajo de los 6 helicópteros y 7 brigadas de Conaf.
El informe entregado por la autoridad añade que, si bien están afectadas unas 1.500 hectáreas, en varios sectores se ha logrado establecer líneas cortafuegos.
A nivel nacional, se mantienen activos 112 incendios forestales entre las regiones de Valparaíso y Aysén, de los cuales 6 fueron extinguidos, 76 fueron controlados y 30 se mantenían en combate.
De este total, la mayor cantidad de recursos de Conaf y del Sistema de Protección Civil están concentrados en 10 de ellos.