SANTIAGO.- En su primera reunión tras la renuncia de Ernesto Silva a la presidencia del partido, la directiva de la UDI propuso a la comisión política de este lunes que el diputado Javier Macaya asuma la conducción interina del partido hasta el Consejo General del próximo 10 de abril.
La decisión de Silva, a la que también se sumó el senador Iván Moreira, abrió el debate sobre quién deberá asumir el liderazgo del gemialismo. Así ya suenan nombres como el de Hernán Larraín, Juan Antonio Coloma, Víctor Pérez, Andrés Chadwick, José Antonio Kast y Francisco de la Maza.
Consultado respecto a la sucesión de Silva, Macaya indicó que "hay mucha discusión que tener, mucho diálogo, mucha conversación, yo tengo la impresión de que es muy anticipado tomar definiciones en torno a nombres. Yo creo que acá lo que importa es el proyecto colectivo, un proyecto que tiene que ver con cómo somos capaces de sacar a la UDI adelante".
Respecto a si personalmente estaría disponible para presentar su candidatura al cargo, Macaya sostuvo que "cualquier militante de la UDI tiene que estar dispuesto, cualquier persona, desde los concejales, alcaldes, parlamentarios tiene que estar dispuesto a asumir el desafío, en la medida en que se anteponga el interés colectivo sobre el indivual en esa definición".