EMOLTV

Carabineros muertos en Arica: Fiscal prepara viaje a Perú para realizar diligencias

Mario Carrera está a la espera de la respuesta del Ministerio Público peruano. El viaje lo realizará junto a cuatro funcionarios policiales.

12 de Marzo de 2015 | 15:24 | Por Francisco Águila Vega., Emol
imagen

El fiscal de Arica, Mario Carrera.

Sebastián Silva, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un total de 10 diligencias son las que realizarán el fiscal de Arica, Mario Carrera, y un equipo de la PDI y Carabineros, que indagan el homicidio de dos carabineros en enero pasado, cerca de la frontera con Perú.


Así lo señaló a Emol el propio persecutor, quien agregó que está a la espera de la respuesta del Ministerio Público peruano, organismo al que ya se le solicitó colaboración, para el inicio del viaje en el que tomará parte junto a otros cuatro funcionarios policiales. 


"La solicitud de ayuda se mandó ayer, pero si nos llega respuesta hoy, mañana o la próxima semana, vamos a partir inmediatamente. Vamos a entrevistar a varias personas y tomar muestras biológicas de quienes tenemos sospecha de su participación", manifestó.


El viaje se extenderá por una semana, en que el equipo investigativo liderado por Carrera recorrerá toda la frontera, hasta el llegar al Alto Perú, en busca de sospechosos de los homicidios del sargento Germán Cid y del cabo Víctor Godoy, ocurrido en la carretera que une Tacora con Visviri.


"También vamos a ver si está la posibilidad de incautar fichas médicas porque tenemos antecedentes de que hay personas que podrían haber sido atendidas por heridas de bala", sostuvo.


Carrera agregó que al no tener jurisdicción en territorio peruano se solicitará a la policía de ese país que realice las diligencias, pero en su presencia con el fin de participar activamente en las pesquisas.


Respecto de los sospechosos, añadió que hasta ahora todo apunta a que éstos serían de origen peruano, pues hasta ahora no se ha encontrado evidencia de chilenos durante la investigación, aunque todavía no se puede descartar.


En esa línea, el persecutor anunció que todas las líneas investigativas señalan –hasta ahora-  que se trató de un enfrentamiento con cazadores furtivos del país vecino.


Asimismo, declinó revelar el número de personas sospechosas en la causa, las que están identificadas con nombre y apellido, a los que de ser encontrados, se les tomará una muestra de su ADN para compararlas con las encontradas en los sitios donde fueron abandonados los uniformados.


Finalmente Carrera reiteró que hasta ahora no se ha encontrado evidencia alguna que vincule a los dos hermanos de 69 y 72 años, detenidos en enero, en el doble crimen. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?