El edificio de SQM.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Tras el rechazo al recurso que busca impedir la entrega de información contable a la Fiscalía Nacional, el directorio de la empresa SQM (ex Soquimich) se reunió este jueves para decidir los pasos a seguir y salió dividido del encuentro.
El grupo que encabeza el presidente del directorio, Julio Ponce Lerou, impuso su visión de pedir un estudio independiente para evaluar la conveniencia de entregar la información solicitada por la fiscalía en el marco de la arista Soquimich del caso Penta, según informó radio Bío-Bío.
Sin embargo, un sector liderado por el director José María Eyzaguirre y Alejandro Montero estuvo a favor de entregar voluntariamente y a la brevedad la información requerida por la fiscalía, pero no obtuvo los votos necesarios.
En todo caso, al término del encuentro, la empresa SQM entregó un comunicado que en su parte medular indica que "ratifica su disposición para colaborar con las diligencias que está llevando a cabo el Ministerio Público y confirma que toda la información requerida se encuentra en todo caso disponible para ser entregada tan pronto como corresponda".
Según se informó, el directorio realizará una nueva reunión el próximo lunes para dirimir el tema.
La jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Alicia Rosende, rechazó este jueves el recurso presentado ayer por la gerencia general de SQM, destinado a impedir la entrega de antecedentes solicitados por la Fiscalía en el marco de la investigación de boletas ideológicamente falsas y probable financiamiento ilegal de la política del caso Penta.