El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
El MercurioSANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció este viernes que el Gobierno entregará toda la información que requiera la Fiscalía de Rancagua, que indaga la presunta venta irregular de predios por parte de la empresa Caval, de la cual es socia la nuera de la Presidenta, Michelle Bachelet.
Ante la consulta sobre si incluso el tema pudiera afectad a la jefa de Estado, la autoridad respondió enfático: "Por cierto. Usted dice que puede afectar a la Presidenta y a La Moneda, incluso en este caso. En eso no nos vamos a equivocar si es un problema del país".
En esa línea, criticó que se instalen dudas respecto de la colaboración del Ejecutivo con el ente persecutor, asegurando que eso le "hace mal al país".
"No se puede instalar dudas sobre una conducta que nosotros ya hemos tenido y vamos a seguir teniendo. La fiscalía en este caso o en los futuros, cuando pida más recursos policiales para su investigación, sean de Carabineros o la PDI, sea recursos de personal o infraestructura física, nosotros la vamos a entregar toda. Eso lo hemos hecho en todos los casos y no puede haber dudas sobre esto e instalar esa duda es malo para el país", aseguró.
Aleuy se entrevistó esta mañana con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, para hablar acerca de eventuales irregularidades en unas 300 pensiones de gracia otorgadas durante el gobierno de Sebastián Piñera.