SANTIAGO.- Un vasto operativo policial se produjo esta tarde en el sector de San Ignacio de la comuna de Quilicura, luego de que una patrulla de la PDI se enfrentara a balazos con un grupo de delincuentes.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el caso se inició en momentos en que un equipo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Renca realizaba un seguimiento a los miembros de una banda que se dedicaba a realizar ilícitos en los locales comerciales del sector de Buenaventura.
Fuentes policiales señalaron a Emol que los antisociales –que viajaban en un auto con encargo por robo- se percataron de la presencia de los detectives, mientras estaban al interior de uno de los recintos comerciales.
Tras lo anterior atacaron a balazos a los funcionarios, los que respondieron con sus armas de servicio, produciéndose una peligrosa balacera.
A raíz de lo anterior dos de los sujetos resultaron heridos, mientras el grupo abordó el mismo vehículo en el que llegaron y salieron raudos del centro comercial, pero terminaron chocando en la intersección de las calles San Ignacio con Lincoyán.
En el lugar se detuvo a los dos heridos –que fueron derivados al Hospital San José- y a otros cuatro sujetos, que fueron derivados a un recinto policial.