Incendio forestal afecta a los cerros de Valparaíso
SANTIAGO.- A partir de esta mañana, personal extra de la Conaf reforzará el trabajo en terreno que combate el incendio forestal que afecta a sectores altos de Valparaíso y Viña del Mar, desde la tarde del viernes.
Junto con ello, una vez que haya luz de día se desplegarán más equipos aéreos para seguir con las labores contra los focos y contener el avance del fuego.
Según indicó durante la madrugada el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se espera que a eso de las 11:00 horas, un total de 22 brigadas se encuentren operando en el sector, apoyados por siete aviones y ocho helicópteros, los que llegarán desde La Araucanía y el Biobío.
Según la Onemi, se encuentran trabajando en terreno 80 carros de bomberos, 10 brigadas de Conaf, dos aviones Dromader, 1 avión AT, 16 unidades de Bomberos, 400 efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros, además de 400 efectivos de la Armada, 120 del Ejército, 90 de la PDI, 50 de la Fuerza Aérea y personal de ambas municipalidades.
De acuerdo a las últimas informaciones oficiales, el incendio en la zona, que por ahora se encuentra controlado, ha afectado unas 300 hectáreas de matorrales y plantación.
A raíz de la emergencia, el Gobierno declaró estado de catástrofe para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar producto del incendio forestal que está afectando a los sectores altos de esas ciudades desde la tarde de este viernes.
Para las 08:30 horas, se espera que las autoridades actualicen el balance sobre el incendio.