SANTIAGO.- Las manifestaciones de apoyo a Colo Colo y Universidad de Chile realizadas la mañana del pasado viernes en la previa al Superclásico de hoy sábado, dejaron un total de 108 personas detenidas, las cuales no podrán asistir a apoyar a sus equipos.
De acuerdo a información entregada por José Roa, jefe de Estadio Seguro, "lo que se busca es que quienes se apartan de la comunidad del fútbol se queden fuera de los estadios. Estas personas tuvieron un mal comportamiento en un hecho relacionado con el partido, y por esa razón es que el organizador determinó ejercer el derecho de admisión. Estas medidas están rindiendo resultados".
Estas 108 personas detenidas en el "arengazo", de Colo Colo y "banderazo" de Universidad de Chile, pasaron a control principalmente por desórdenes, daños en la vía pública y privada y en los buses del Transantiago, además de porte de arma blanca y fuegos artificiales.
En esta línea, Estadio Seguro le proporcionó toda la información de estos detenidos al club Universidad de Chile, quien es el organizador del espectáculo, y que se había comprometido durante la reunión del pasado martes en la Intendencia Metropolitana a ejercer el derecho de admisión.
Asimismo, Roa agregó que "en la nueva ley, que se encuentra en el último trámite en el Senado de la República, se incorporarán los hechos conexos a los espectáculos de fútbol profesional, como son los entrenamientos, los traslados, los secuestros de buses, entre otros, por lo cual quienes no respetan las reglas básicas de la comunidad del fútbol, podrían quedar con alguna sanción judicial para asistir a los estadios".
El partido entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará este sábado 14 de marzo, a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.