Hoy asumió la directiva de Amplitud, encabezada por el diputado Joaquín Godoy.
Cristián Soto, El Mercurio.SANTIAGO.- Con una crítica a la forma como las instituciones han abordado la arista Soquimich del caso Penta, asumió este mediodía la nueva directiva de Amplitud, encabezada por Joaquín Godoy como presidente y Pedro Browne como secretario general.
Durante la ceremonia, realizada en la sede central de Amplitud, asumieron además los vicepresidentes Lissette Sierra, Macarena San Martín Rubén Malvoa, Juan Diego Santa Cruz, y Cristóbal Saavedra; Luisa Oroz, Claudio Oliva y Ariel Amigo en el Tribunal Supremo del movimiento, Eduardo Yañez como tesorero, Eugenio González como prosecretario y Carlos Lobos como coordinador político.
Antes de explicar los desafíos que enfrentará el movimiento político, el diputado Joaquín Godoy solidarizó con las familias de Valparaíso, que nuevamente están enfrentado un incendio.
Tras esto, el diputado explicó que "Amplitud más que nunca siente que lo que le falta a Chile, con mucha humildad, es un espacio para gente con sentido común, para gente de centro, para gente que cree en la libertad. Ese es el proyecto político que Amplitud quiere construir, de la mano con un fuerte corazón, de la mano con un hincapié en lo social. Eso es fundamental para nosotros".
"Los casos Dávalos, Soquimich y Penta, tienen a la política en general y a nuestras instituciones en un momento de credibilidad muy baja, y quienes pierden no es la política ni los políticos, sino que la democracia", enfatizó.
A juicio del presidente de Amplitud, "la intervención del SII, el conflicto que a vista y paciencia de todos los chilenos ha demostrado tener hoy día con la Fiscalía, nos produce incertidumbre respecto de si ese caso, el de SQM, va a ser tratado de la misma forma que ha sido tratado el caso Penta"