SANTIAGO.- Un hombre de 37 años fue detenido en las últimas horas acusado de violación de un menor de 11 en la comuna de El Bosque.
Según reportó radio "Cooperativa", el individuo era vecino del internado Los Nogales, que alberga a niños de enseñanza básica, el cual frecuentaba a menudo.
Fue en momentos en que cuatro menores dejaron el recinto para comprar, cuando el acusado aprovechó de aparentemente agredir sexualmente a uno de ellos.
El comisario de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, Fabián Castillo, confirmó que el hombre es reconocido por los niños "como un tío un del sector".
"Es un vecino del hogar de menores, no participa del hogar, solamente lo conocen como un tío ya que él le daba golosinas a los menores y era conocido por eso, no tan solo por la víctima ni las personas que lo acompañaban ayer, sino por gran parte de los menores que están habitando el hogar", dijo.
El padre de la presunta víctima fue quien realizó la denuncia en contra del individuo, quien quedó a disposición de la justicia.