El fiscal Mario Carrera, en una de las diligencias.
El MercurioSANTIAGO.- Entrevistas y empadronamiento de personas, además del acceso a fichas médicas y muestras biológicas, como rastros de sangre y pelos, entre otros, de pacientes atendidos el jueves 22 de enero pasado, y en días posteriores, en centros asistenciales de Perú cercanos a la frontera.
En esos antecedentes se centrarán las doce diligencias pedidas en el segundo requerimiento enviado por la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público chileno a sus pares peruanos -el primero fue remitido el 26 de enero- para hallar a los responsables del crimen de dos carabineros.
El hecho ocurrió hace dos meses en los faldeos del volcán Tacora, a más de 4.500 metros de altitud, en el altiplano de Arica y a 15 kilómetros del límite con Perú, indicó El Mercurio.
El fiscal adjunto de Arica Mario Carrera, que indaga la muerte del sargento Germán Cid (44) y del cabo Víctor Godoy (29), señaló ayer que uno de los objetivos es comparar la información con un banco de ADN, que elaboran peritos de Carabineros y de la PDI, de cazadores furtivos. A estos apunta la fiscalía como responsables del hecho.