SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, pidió a la PDI que los resultados de la investigación por la muerte de un joven que recibió un balazo en la cabeza durante un operativo policial, ocurrido anoche en la comuna de Lo Barnechea "estén lo antes posible".
La autoridad detalló que la víctima –identificada como Javier Fernando Soto Raín (27)- se cruzó "en la línea de fuego" y aclaró que la acción policial se enmarcaba en el intento de detención de una segunda persona que era buscada por homicidio.
"En el procedimiento un joven se cruzó en la línea de fuego y falleció. Se está investigando si era parte de esto o no. Eso será propio de la fiscalía que ordenó a la Policía de Investigaciones que haga las indagaciones. Esperamos que los resultados estén lo antes posible", aseveró.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer en la población Lo Ermita, mientras Carabineros intentaba detener a Javier Celis Manquemilla (25), quien era buscado, además del delito de homicidio, por robo con intimidación y lesiones graves.
Trascendió que mientras huía de Carabineros se deshizo de una mochila con un fusil de guerra 7,57, sin inscripción, la que fue recuperada por los uniformados.
En tanto, los vecinos del sector se enfrentaron con funcionarios de Fuerzas Especiales y culparon a un efectivo de la policía uniformada vestido de civil de ser el autor del fatal disparo en contra de Soto, situación que está siendo indagada por la Brigada de Homicidios de la PDI.