SANTIAGO.- Una nueva réplica tras el fuerte temblor de magnitud 6,3 Richter que afectó a cuatro regiones de la zona centro sur del país se produjo esta noche de miércoles a las 22:31 horas.
El nuevo movimiento tuvo una magnitud de 5,0 y el epicentro se ubicó en el mar, 91 km al noroeste de Concepción, según el reporte más reciente del Centro Sismológico Nacional (CSN)
La profundidad fue calculada en 40,5 km.
El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), en tanto, asignó al sismo magnitud 4,9 y situó el epicentro 72 km al noroeste de Tomé.
Hasta el momento se han registrado 14 réplicas del intenso movimiento ocurrido en la tarde, de acuerdo a datos del CSN. La mayor fue de magnitud 5,1.
Los epicentros de todos éstos estuvieron en el mar, al oeste de Cobquecura, en la misma zona que se ubicó el sismo principal.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que hasta ahora no se han reportado daños a personas, ni alteraciones a servicios básicos producto del sismo.
En tanto, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.