SANTIAGO.- Durante 2015 los empresarios de la construcción invertirán más de 11 mil millones de pesos para financiar programas sociales, los cuales equivaldrán 226 mil cupos para beneficios orientados a trabajadores de todo Chile y sus familias.
El principal esfuerzo de esta propuesta se centrará en proyectos orientados a iniciativas de alto impacto y de cobertura nacional, especialmente en áreas como educación, capacitación y salud.
"Esta plataforma de proyectos sociales representa un importante esfuerzo que el gremio pone a disposición de sus empresas asociadas para que éstas entreguen beneficios concretos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores y familias", destacó Jorge Mas Figueroa, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.
Uno de los planes que destaca este año es el plan de hospitalización "Construye Tranquilo", que hasta el momento suma cerca de 30 mil inscritos, quienes cuentan con un programa de salud complementario para cirugías.
En tanto, en el sector educacional se está potenciando el programa de becas "Empresarios de la Construcción", con el que los hijos de trabajadores del rubro —que mantienen un alto rendimiento académico— reciben apoyo económico, académico, social y de orientación desde primero medio hasta finalizar su carrera en la educación superior.
Además, los trabajadores tienen acceso a capacitarse a través del programa de "Formación en Obra" que lleva la sala de clases a la propia faena, favoreciendo su desarrollo laboral y la productividad de la empresa.
También destacan iniciativas como el primer torneo nacional de "Fútbol Maestro", una gira que llevará músicos a todas las regiones y un programa de asesoría para la obtención de la vivienda propia, entre otras.