SANTIAGO.- Un menor de 15 años murió esta madrugada luego de que fuera acribillado mientras participaba –aparentemente- en una carrera clandestina, en el sector industrial de San Bernardo.
De acuerdo a fuentes policiales, el adolescente llegó a eso de las 01:30 horas, junto a dos amigos hasta el sector de Martín de Porres con Puerta Sur, a bordo del vehículo de su madre.
En ese momento y por causas que se investigan, un sujeto bajó de un segundo auto portando un arma y disparó al menos 15 veces contra el vehículo del joven, identificado preliminarmente como Michel García Chávez, quien recibió al menos nueve tiros en su cuerpo.
A raíz de los impactos balísticos, el menor falleció en el lugar, mientras que sus dos amigos –de 15 y 20 años- fueron derivados hasta el Hospital Barros Luco, donde permanecen internados.
De acuerdo a testigos los involucrados pertenecerían a bandas rivales, versión que está siendo indagada.
En tanto, el autor de los disparos huyó rápidamente del lugar, pero los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI ya manejarían su identidad. Ahora es intensamente buscado.