Onemi entrega balance de incendios forestales en el sur del país
SANTIAGO.- Más de 1.860 hectáreas de la Reserva Nacional China Muerta y casi 70 del Parque Nacional Conguillío ha devorado el incendio que afecta al sector de Melipeuco, en la región de La Araucanía.
Así lo informa en el último comunicado emitido anoche por la Conaf, el que agrega que en total el siniestro que se inició el sábado pasado ha consumido más de 3.500 hectáreas de Araucarias, ñirres y lingues.
El director regional de Conaf, Mario Acuña, sostuvo que ya está de regreso las brigadas que viajaron a Valparaíso para colaborar en el incendio de la semana pasada en camino La Pólvora, por lo que se encuentran trabajando para extinguir las llamas.
Se trata de dos brigadas, dos helicópteros y un avión de la institución, los que están colaborando desde ayer con el resto de las fuerzas de emergencia (cerca de 120 hombres en total).
Durante la jornada de ayer, el alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, explicó que el lugar que está siendo consumido por el siniestro es de difícil acceso, lo que ha complicado aún más la labor de los brigadistas.
Esto se agrega a que las condiciones meteorólogicas no han contribuido a detener las llamas, que incluso están amenazando a zonas habitadas, lo que obligó a la evacuación de esos sectores.
"Bosques centenarios están siendo afectados por el avance de las llamas que aún no han podido ser controlados. Estamos preocupados porque se están quemando las invernadas", dijo Espinoza a Canal 24 Horas.