SANTIAGO.- El presidente interino de la UDI, Javier Macaya, manifestó su rechazo hacia los dichos de la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien afirmó ayer que el ex senador y líder gremialista, Jovino Novoa, tiene que irse del partido por su vinculación con el financiamiento irregular de campañas detectado en el caso Penta.
Al respecto, el diputado señaló que "tengo aprecio con Evelyn Matthei, he trabajado con ella, me tocó acompañarla en su campaña presidencial, pero en este caso quiero decir que no compartimos en lo absoluto las declaraciones de Evelyn Matthei. Creemos que está en un error profundo".
"La posición de la UDI ha sido de respeto a la institucionalidad de la justicia, de no hacernos partes de una masacre, de un escarnio público hacia nuestros militantes, desde todos los militantes, desde Carlos Alberto Délano, pasando por los parlamentarios", enfatizó.
En esa línea, Macaya sostuvo que desde la UDI "creemos que acá tiene que operar la presunción de inocencia, tiene que haber un proceso justo y en esos términos la posición de la UDI respecto de las declaraciones de Evelyn Matthei es de rechazo, nosotros no compartimos esas declaraciones".
Asimismo, sostuvo que abordaran esta diferencia con la ex abanderada, pero que lo harán en privado.
En tanto, el prosecretario de la colectividad, Pablo Terrazas, se sumó a los dichos del legislador y remarcó que "yo no comparto sus palabras, en absoluto, porque creo que acá tenemos que entre todos hacer los cambios que la UDI requiere".