SANTIAGO.- De 25 A 30 aumentó el número de incendios forestales activos en el país este sábado, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). La entidad de Gobierno indicó que las regiones afectadas son las del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
El Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO) de la Corporación Nacional Forestal, informó que hacia las 20:30 horas eran 11.489,21 hectáreas de vegetación las afectadas por los siniestros.
Además, hay 69 incendios controlados en las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Éstos afectaron a 6.191,76 hectáreas de combustible vegetal.
Por otra parte, siete fueron extinguidos en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío.
La Onemi coordinó el traslado de cuatro brigadas desde las regiones de Aysén y Magallanes hacia la Región de La Araucanía. Tambiém acudieron brigadistas de las regiones de Coquimbo y Maule.
Por otra parte, a la Región de la Araucanía llegarán 30 brigadistas en representación del Plan Nacional de Manejo del Fuego Argentino.
Luego de que una persona falleciera en Valparaiso de un paro cardiorrespiratorio durante el proceso de evacuación, no se han sumado más víctimas fatales. No obstante, hay 33 personas lesionadas.