SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, abordó ayer los nuevos antecedentes que surgieron en el marco del caso Caval y aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet no estaba al tanto del contrato firmado por la compañía perteneciente en un 50% a su nuera, Natalia Compagnon.
Dicho convenio fue suscrito por el socio de Compagnon, Mauricio Valero, y el comprador de los terrenos en Machalí, Hugo Silva, y establece el compromiso de entregar a la inmobiliaria FVM -firma en que participa Valero- el 26% de las ganancias que obtuviera por una eventual venta de los predios antes de un año.
Al ser consultado si la Mandataria estaba enterada de dicho contrato, Peñailillo respondió: "No, porque eso está en manos de la justicia, no tiene por qué haber investigaciones paralelas".
En esa línea, recalcó que "todos los temas de ese caso donde corresponde: en la justicia, sin intervención de ningún tipo, sin presiones".
Además, el jefe de gabinete subrayó que "la P residenta de la República ha sido muy clara y nítida en separar claramente lo que es la política de los negocios y así lo ha hecho a través de la convocatoria del consejo asesor presidencial".
"Y es un desafío no sólo del gobierno, sino que un desafío del país. Y hacia allá vamos a avanzar", concluyó.