La asunción de Barros como obispo estuvo marcada por la presencia de quienes se oponen al nombramiento.
Reuters.OSORNO.- El nuevo obispo de Osorno, Juan Barros, no asistió hoy a la primera misa dominical de la Catedral San Mateo.
De ese modo, el sacerdote no volvió a encontrarse con los fieles traslos incidentes que se produjeron el sábado, durante su ceremonia de asunción como obispo.
La llegada de Barros ha causado controversia en la zona, luego de que diferentes religiosos y laicos lo apuntaran como supuesto encubridor del sacerdote Fernando Karadima, condenado canónicamente por abusos sexuales. Barros aseguró que jamás supo de esos hechos en la parroquia El Bosque, de Santiago.
El portal SoyTemuco informa que 40 personas asistieron este domingo a la eucaristía de las 10:00 horas. La misa fue celebrada por Mauricio Bello.
Ayer, el obispo Barros aseguró que no tiene ningún lazo de amistad con Karadima. "Yo no soy amigo de Fernando Karadima. Hoy día no tengo ninguna relación. Desde que la Santa Sede decretó lo que decretó, yo no he tenido ningún contacto con él. Y antes yo ya estaba distanciado de él".
Aunque el sacerdote descarta haber tenido conocimientos de los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque, los denunciantes lo señalan como uno de sus cómplices.