SANTIAGO.- Un fuerte sismo remeció durante la madrugada de este lunes a tres regiones del extremo norte del país.
Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor se registró a las 01:51 horas y fue percibido en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
El reporte indica que el movimiento tuvo una magnitud 6,3 en la escala de Richter, 39 kilómetros al sureste de Putre, a una profundidad de 121 kms.
De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), las intensidades en Mercalli alcanzadas en la región de Arica y Parinacota fueron de VII en Arica y Putre, y VI en Cuya.
En la región de Tarapacá, el movimiento alcanzó los VI grados en Camiña; V en Alto Hospicio, Huara, Iquique, Mamiña, Pisagua y Pozo Almonte; y IV en La Tirana y Pica.
Mientras que en la región de Antofagasta, las ciudades afectadas fueron Calama y Quillagua con IV; y Sierra Gorda y Tocopilla con III.
La Onemi indicó que no se han reportado daños a personas, alteración de servicios básicos o a infraestructura a raíz del sismo.
Asimismo, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) se anunció que las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.