SANTIAGO.- Con cuatro personas detenidas, entre ellas dos heridas de gravedad, dejó un enfrentamiento a balazos entre bandas rivales, en Colina.
El hecho ocurrió a las 20:30 horas, cuando Bastián Enrique Tapia González (26) y el menor de iniciarles R.I.C.M. (14) viajaban a bordo de un vehículo por las calles de la comuna y al llegar a la intersección de las avenidas Concepción con General San Martín, se detuvieron ante la luz roja del semáforo.
En ese momento, fueron abordados por Sergio Alejandro Albial Fernández (40) y Walter Exequiel Ortega Garguez (33), quienes dispararon al auto en que iban los primeros individuos, los que a su vez respondieron con sus armas, produciéndose una intensa balacera en el sector.
A raíz de los impactos resultaron heridos Tapia González y Ortega Garguez, ambos con disparos en el abdomen, siendo derivados hasta el Hospital San José, donde quedaron internados en estado grave, pero sin riesgo vital y con custodia policial.
Tras el tiroteo, Carabineros arrestó a los acompañantes de los heridos, quienes fueron trasladados hasta la 8ª Comisaría, donde quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna junto a las tres armas que les fueron incautadas.