EMOLTV

Alianza señala que polémica por consuegra de Bachelet va contra lo "predicado" por el oficialismo

"La ciudadanía pide a gritos que no tengamos más ciudadanos enriqueciéndose a costa del Estado", dijo el líder de Evópoli.

24 de Marzo de 2015 | 08:42 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El jefe de bancada de RN, Alejandro Santana.

El Merucrio.

SANTIAGO.- Rechazo generó en la oposición la polémica por el aumento salarial a la consuegra de la Presidenta, Michelle Bachelet, quien se desempeña como secretaria en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
 
Si bien desde La Moneda y la Junji aseguraron que la situación de Margarita Soto Acevedo, suegra de Sebastián Dávalos y madre de Natalia Compagnon, es "completamente normal", las sucesivas alzas que ha sufrido su remuneración desde el 2007 cuando ingreso al organismo causó críticas en la Alianza.


El jefe de la bancada de RN, Alejandro Santana, señaló que "este es un hecho más que va en la línea contraria a lo que ha predicado por muchos años la izquierda y la Nueva Mayoría en nuestro país, en relación a la transparencia, probidad, al mérito, a la discriminación, al favoritismo político, al parentelismo (...) Es una demostración más de la falta de respeto de la Nueva Mayoría por los principios de igualdad ante la ley y la neutralidad de la administración pública".


En esa línea, el presidente de Evópoli, Felipe Kast, manifestó que "hay una cosa que la ciudadanía pide a gritos, es que no tengamos más ciudadanos enriqueciéndose a costa del Estado. Una de las medidas que uno debiera tener es que aquellos que trabajan en el servicio público no tienen porque venir acá a enriquecerse y tener sueldos sustancialmente mayores a los que podrían tener afuera, trabajando como cualquier ciudadano".


Por su parte, el senador de RN Alberto Espina indicó que quien debe dar explicaciones por esta situación es el gobierno, añadiendo que "me preocupa que en Chile somos medios bipolares, pasamos de ser un país que éramos los mejores del mundo en probidad, y de repente nos transformamos en un país lleno de corruptos (…) Somos un país donde hay hechos de corrupción que son delicados, que hay que investigar y sancionar; y hay mucha gente honesta en la política y en las empresas. Entonces debemos tener buenas reglas y separar lo que corresponde a los tribunales y al Parlamento".


En tanto, su par de la UDI Hernán Larraín expresó que "todos los días aparecen situaciones o hechos que parecen muy fuertes, a veces para algún parlamentario, otras veces para alguna autoridad de Gobierno, en fin. Yo creo que más que estar atentos al día a día y a cada caso, tenemos que ver cómo dejamos que las instituciones, los tribunales, el gobierno tomen medidas o decisiones para resolver conflictos cotidianos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?