SANTIAGO.- Los diputados de la UDI e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, Andrea Molina y Celso Morales, criticaron la ofensiva del presidente boliviano, Evo Morales, asegurando que "busca tapar sus problemas internos atacando a Chile".
El presidente Morales anunció que presentarán nuevas acciones legales en contra de nuestro país, y aseguró que la actual demanda marítima que interpusieron en La Haya, no es la única acción.
"La constante política de amedrentamiento por parte de Evo Morales a nuestro país, ya es pan de cada día. El problema que el Presidente Morales está viendo que la demanda presentada ante La Haya no tendrá futuro alguno y por eso quiere buscar otras vías para seguir manteniendo un conflicto artificial con Chile", dijo la diputada Molina.
Por su parte, el diputado Morales agregó que "esta nueva amenaza a Chile sobre posibles demandas por temas económicos, muestran una reacción errática de un presidente que cree que peleando con nuestro país va a solucionar sus problemas internos".
Los parlamentarios reiteraron un "llamado a Bolivia a que deje de utilizar este tipo de amenazas en contra de nuestro país, porque el pedir que se revisen constantemente los tratados puede generar un precedente nefasto en el derecho internacional. Además el Presidente Morales deberá entender algún día que sus problemas internos no los puede solucionar con bravatas en contra de nuestro".