Así lucen las calles de la capital de la II región.
Aton ChileSANTIAGO.- Los ministros vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, y de Salud, Carmen Castillo, viajaron este jueves rumbo a Antofagasta para coordinar el despliegue de la ayuda para los afectados por las lluvias de las últimas horas entre la II y IV región, que ya dejan cuatro muertos.
La decisión fue adoptada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien además dispuso que los secretarios de Estado fueran acompañados por el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea.
Las autoridades viajan en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que transporta además enseres y raciones de comida.
En su trayecto, la aeronave hará una escala técnica en Copiapó para la entrega de equipamiento médico de apoyo que permita la evacuación de cuatro lactantes.
Previamente, un avión Boeing 767 de las FACh viajó a Copiapó con varias toneladas de carga en ayuda, además de efectivos de Bomberos.
Despliegue en Atacama
El viaje de los ministros Elizalde y Castillo, y del subsecretario Galilea a Antofagasta, ocurre un día después de que la Presidenta Bachelet se instalara en la región de Atacama, una de las más afectadas por las lluvias y desborde de ríos.
En esa zona se encuentran también los titulares de Interior, Rodrigo Peñaililo; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el ministro (s) de Vivienda, Jaime Romero, y los subsecretarios de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, y de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.