SANTIAGO.- "Somos la única ciudad que no sabemos cómo va a pasar la noche, porque es mucha el agua que corre, está dividida la comuna, nos tiene divididos el torrente de agua que es muy grande".
Esa es la cruda descripción que hace el alcalde de la comuna de Taltal, Sergio Orellana, para explicar el sorpresivo caudal que estaba cayendo desde el miércoles, pero que cambió de rumbo, provocando el tercer alud en la zona.
La información también la reportan bomberos locales y autoridades a través de redes sociales, quienes aseguran que la situación fue informada oportunamente logrando dar alerta y evacuar a la mayoría de las personas que se encontraban en el lugar.
"No tenemos desgracias personales, solo daños a inmuebles y maquinarias", precisó la autoridad, quien lamentó que en estas circunstancias las comunicaciones no estén funcionando de forma correcta. "Tenemos teléfonos satelitales, pero han fallado y no hemos podido comunicarnos con otras autoridades", dijo.
"Estábamos preparados con albergues, pero nunca nos hubiéramos imaginado que iba a pasar lo que está pasando", comentó el edil.