SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó este viernes un nuevo balance de los temporales que afectaron desde el martes a tres regiones del norte del país y que han dejado -hasta ahora- un total de nueve víctimas fatales.
De acuerdo a la autoridad, tres de los fallecidos eran de la región de Antofagasta -dos cuerpos se encontraron en las últimas horas- y los otros seis, de Atacama, donde 19 personas continúan desaparecidas.
"En la medida que vayamos despejando las rutas, las vías y las zonas anegadas, puede ser que tengamos una cifra superior de fallecidos o desaparecidos, pero esa es una contabilidad que haremos en el transcurso del día y en particular en la noche", dijo.
Toro indicó que las comunas más afectadas por la catástrofe continúan siendo Alto del Carmen, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.
El director de la Onemi añadió que en la región de Atacama hay 5.470 personas albergadas, lo que sumado a los serios daños sufridos, motivó a mantener el toque de queda entre 23:00 horas de la noche y 06:00 de la mañana del día siguiente.
La II región, en tanto, contabiliza 392 albergados, 11 de ellos en Calama, 333 en Antofagasta y 48 en Taltal.
En esta última localidad se contabilizaron 400 viviendas afectadas y, hasta ahora, sigue sin suministro eléctrico.