El ministro del Interior ha participado en reuniones de coordinación junto a la Presidenta Michelle Bachelet y autoridades locales.
El MercurioSANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró esta noche que el toque de queda que rige en la Región de Atacama será mantenido hasta que recupere la normalidad en esa zona del país, azotada por intensas lluvias durante esta semana.
La autoridad encabezó durante esta jornada la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) regional.
"El toque de queda se mantendrá todo el tiempo que sea necesario hasta restablecer la normalidad, porque aquí es fundamental proteger a las personas que han sufrido de quienes buscan aprovecharse de una situación de este tipo", precisó Peñailillo.
Al mismo tiempo, informó la detención de una persona durante el toque de queda, acusada de participar en saqueos.
Restablecimiento de agua y electricidad
El jefe de Gabinete indicó que la cobertura del servicio eléctrico mostraba este viernes un 84% de recuperación en la Región de Atacama. En el caso del agua potable, en tanto, solo había 60% de cobertura.
"Esperamos llegar mañana (sábado) a 70%", indicó el titular de Interior.
Al mismo tiempo, este viernes en la mañana fue habilitado el primer centro de acopio de ayuda, que recibió 120 toneladas de distintos elementos destinados a ser distribuidos entre los afectados por el inusual fenómeno climático.