SANTIAGO.- La empresa Aguas del Valle señaló que durante este sábado podría quedar normalizado el suministro de agua potable a cerca de 21 mil clientes afectados por cortes en la Región de Coquimbo, en el marco de la emergencia generada por las intensas precipitaciones en el norte.
Así lo indicó el subgerente de la sanitaria, Jorge Miranda.
"De mantenerse las condiciones de baja de la turbiedad en el río y si no se presentan nuevas situaciones de emergencia, podríamos poner en funcionamiento gradualmente nuestra planta de producción", señaló el ejecutivo.
De acuerdo a este esquema, el suministro podría ser entregado con mayor normalidad a partir de la tarde del sábado.
Miranda aseguró que equipos de la empresa trabajan en terreno y mantienen vigilancia permanente sobre el río Elqui, al tiempo que monitorean la red de tuberías y los estanques.
También reiteró el llamado a la comunidad a hacer uso responsable del recurso, con el fin de acelerar la reposición del suministro.
"Durante el proceso de reanudación del servicio podrían presentarse periodos transitorios de baja presión o turbiedad puntual en la red, los cuales son parte del proceso de llenado tras un corte de tal magnitud", explicó.
La empresa mantiene 40 camiones aljibe y 40 estanques distribuidos en distintos puntos para abastecer a quienes carecen de agua potable mientras se mantiene la emergencia.