La ciudad de Chañaral es una de las más afectadas por la tragedia que las lluvias y aluviones desataron en el norte del país.
Juan Eduardo LópezCHAÑARAL.- Si bien las clases están suspendidas en todos los establecimientos educacionales de la Región de Atacama, a raíz de los aluviones que afectaron a varias zonas a mediados de semana, en Chañaral —una de las ciudades afectadas— ya están evaluando reiniciarlas a mediados de la próxima semana.
Así lo informó a Emol, Palmira Rojas, directora provincial de Educación para Copiapó y Chañaral, quien agregó que una de las ideas es la habilitación de salas provisorias en los colegios que no están siendo utilizados como albergue.
La encargada sostuvo que el viernes llegó un comunicado desde la Seremi de Educación, indicando que las clases se suspendían hasta nuevo aviso.
"Sin embargo, estuvimos conversando con el alcalde (Héctor Volta) la posibilidad de habilitar salas provisorias para poder mantener a los chiquillos ocupados con los profesores que estén disponibles. Quisiéramos implementar las clases desde mediados de la próxima semana (el miércoles)", sostuvo la directora provincial de Educación.
En ese sentido, agregó que los profesores de la ciudad, que no hayan sido afectados por el fenómeno climático, están llamados a comunicarse lo más rápido posible con el municipio.
Rojas agregó que la idea del llamado era "organizarse y poder impartir clases a los pequeños".