SANTIAGO.- El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, aseguró este domingo que el Papa Francisco cree que "no había motivo objetivo alguno" para que el sacerdote Juan Barros "no asumiera" como nuevo obispo de Osorno.
En entrevista con el diario "El Sur" y consignada por "El Mercurio", la autoridad eclesiástica penquista comentó que el 6 de marzo pasado, en audiencia privada, leyó al Pontífice un documento de cinco carillas "con una detallada información de las consecuencias que tuvo el nombramiento que él hizo".
Al respecto, Chomali sostuvo que el Santo Padre estaba "muy al tanto de la situación" del nuevo obispo de Osorno y que incluso hace algunos días había conversado con él.
El Papa Francisco "con firmeza y mucha convicción, me dijo que había analizado todos los antecedentes y que no había motivo objetivo alguno para que no asumiera la diócesis", agregó el arzobispo de Concepción.
Chomali contó también que tras la reunión habló con uno de los denunciantes del caso Karadima, Juan Carlos Cruz. "Cuando supo de mi encuentro con el Papa, me envió un par de mails muy atentos y me llamó por teléfono. Le dije que al Papa le comuniqué las consecuencias que tuvo el nombramiento en Osorno con mucha franqueza", afirmó.
Barros asumió el sábado último, en medio de serios incidentes y acusaciones de haber encubierto los abusos cometidos por el ex párroco El Bosque Fernando Karadima.