SANTIAGO.- Asegurando que el Gobierno perseguirá a sus autores "con todo el rigor de la ley", la Presidenta Michelle Bachelet condenó este lunes el asesinato del cabo segundo Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez (30), quien falleció producto de un disparo en medio de los enfrentamientos por el "Día del joven combatiente".
Antes de iniciar su intervención en la promulgación de la ley que modifica el Código del Trabajo en materia de jornada laboral para trabajadores del comercio, la Mandataria se refirió al hecho y envió sus "más sinceras condolencias" a la familia del uniformado, quien cayó abatido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
En ese contexto, Bachelet expresó que "quiero condenar duramente este asesinato, porque nos parece que es un hecho cobarde, que repudiamos y que vamos a perseguir con todo el rigor de la ley".
"Estoy segura que en esto represento el sentir de todo el país. Envío también mis condolencias y la del Gobierno que presido al General Director de Carabineros", añadió.
Asimismo, destacó que "conocemos bien la labor sacrificada y de entrega que hace Carabineros en todo Chile y lo hemos visto también ahora en estos momentos duros y difíciles que está viviendo el norte de nuestro país".
"Ellos fueron prontamente a salvar vidas, a ayudar a la comunidad, a asegurar resguardo para la población y sepan ustedes que todo el país les agradece el trabajo de todos sus hombres y mujeres", concluyó.
Las palabras de la Jefa de Estado se suman a las que dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien anunció que el Gobierno presentará esta jornada una querella contra los responsables de la muerte del cabo Gálvez.
De hecho, la autoridad se reunirá a eso de las 14 horas en el Palacio de La Moneda con los cuatro fiscales jefes de la Región Metropolitana para analizar los sucesos delictivos ocurridos en la jornada de ayer y coordinar su persecución.