SANTIAGO.- Con el propósito de coordinar diversas diligencias que permitan obtener nuevos antecedentes y evidencias, el fiscal Mario Carrera decidió viajar hoy lunes a Perú en el marco de la investigación por el crimen de dos funcionarios de Carabineros, ocurrido la madrugada del 22 de enero en la ruta A-23, que une la localidad de Tacora con Visviri.
Dichas diligencias se realizarán tras recibir la autorización del Poder Judicial del vecino país que accedió a la solicitud del Ministerio Público, en orden a poder desarrollar acciones investigativas en dicho país.
El fiscal Mario Carrera explicó que serán funcionarios de la Policía Nacional de Perú los que ejecutarán las diversas diligencias en terreno. El persecutor viaja acompañado de un efectivo del OS-9 de Carabineros y un oficial de la PDI.
"Nuestra tarea es coordinar en terreno las diligencias que desarrollarán operativamente los policías de Perú. Vamos a estar varios días recorriendo la zona fronteriza donde esperamos recabar antecedentes importantes en el marco de esta investigación", concluyó.