Se prevé que el sistema frontal sea más intenso en Chiloé y Palena.
El MercurioSANTIAGO.- Las autoridades declararon alerta temprana preventiva para la Región de Los Lagos debido a un sistema frontal que afectará a la zona.
De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, el mal tiempo afectará a partir de hoy a la región, con precipitaciones y viento de intensidad débil a normal.
Los montos de las precipitaciones se estiman débiles (entre 15 y 20 mm) en las provincias de Llanquihue y Chiloé, normales (entre 25 y 40 mm) en la Provincia de Palena.
Mientras que el viento oscilará entre los 25 y los 40 km/h, alcanzando una intensidad moderada a fuerte (entre 60 y 80 km/h) en la Provincia de Chiloé y Palena.
En base a estos antecedentes y considerando los niveles de vulnerabilidad de la región, la dirección regional de Onemi declara alerta temprana preventiva para la Región de Los Lagos, la que estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.
La declaración de esta alerta implica que se reforzará el monitoreo de las condiciones de riesgo y de vulnerabilidad, y se activará el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.