El diputado de RN, José Manuel Edwards.
El Mercurio.SANTIAGO.- Diputados de Renovación Nacional (RN) pidieron este miércoles a la Fiscalía investigar la veracidad de unos correos electrónicos que vincularían a la Presidenta, Michelle Bachelet, con el caso Caval.
Esto luego que se conocieran supuestos emails de 2013, entre Victorino Arrepol, asesor comercial de la empresa y Sergio Bustos, gestor del crédito de $6.500 millones que el Banco de Chile otorgó a la sociedad de la que forma parte, Natalia Compagnon, nuera de la Mandataria.
En uno de estos correos aparecería la siguiente frase; "mami llamó al Andrónico y quedaron de juntarse mañana", esto en medio de las gestiones con el Banco de Chile. Mientras que en otros emails se alude también a "la señora" y a "ella".
Así, el diputado de RN y uno de los querellantes en el caso Caval, José Manuel Edwards, expresó que es importante determinar la autenticidad de esta información, por lo que señaló que "vamos a pedirle (a la Fiscalía) que se determine quién es 'ella', quién es 'la señora' y quién es 'la mami', que se está hablando en estos emails".
"Por supuesto que ninguno de estos mails comprueba que la Presidenta haya tenido alguna participación, pero sí genera ciertas sospechas y lo que es grave al menos, es que de no ser ciertas estas gestiones que supuestamente habría realizado la Presidenta Bachelet, demuestra que al menos los trabajadores de Caval, fanfarroneaban con el nombre de la mamá de uno de los gerentes", declaró Edwards.
A juicio del legislador, "aquí perfectamente podría constituirse un delito de tráfico de influencias, de lo contrario, no se entendería que existan estos correos en los que se habla de ella, la señora o la mami, o también emails falsificados en los cuales se habla de que el Ministro de Obras Públicas estaba apoyando una gestión como lo vimos hace un tiempo atrás".
Los diputados de RN, Edwards y Nicolás Monckeberg, presentaron hace unas semanas una querella por el caso Caval.