Este miércoles, dirigentes de la UDI realizaron una romería en homenaje al senador Jaime Guzmán.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- A 24 años del homicidio del fundador de la UDI, el senador Jaime Guzmán, dirigentes del gremialismo que participaron en la conmemoración del trágico hecho abordaron el delicado momento que vive esa colectividad y las perspectivas sobre su futuro.
Los planteamientos coincidieron con la realización de una misa en honor del asesinado parlamentario, en la que participaron parlamentarios, dirigentes y simpatizantes de esa tienda opositora, entre ellos el ex senador Jovino Novoa.
Al final de la ceremonia, el senador Hernán Larraín consideró que hoy es "el minuto de tomar una definición de lo que el partido quiere como proyecto".
"Vamos a resolver los problemas que tiene la UDI, que no son solamente de carácter judicial, sino que son más profundos, aprovechando esta oportunidad de que se abrió una elección, tomando el sentido original de la UDI y armando un equipo empoderado para conducirlo", aseveró.
Al mismo tiempo, dijo que estaría "disponible" en el rol que sea "más útil" dentro de esa reformulación. Y "si no es ese el camino, ciertamente me haré a un lado y que los que tengan otra opción, que la hagan suya".
En tanto, el diputado Jaime Bellolio consideró que el gremialismo se encuentra en un punto en el que "termina un ciclo viejo y hay otro nuevo que todavía no se inicia".
En este ciclo, afirmó, "lo fundamental es el contenido transformador y que vuelva a los orígenes de la UDI, en el sentido de lo que nos hizo distintos en el pasado".