COPIAPÓ.- Pasadas las 07:30 horas un avión DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), partió desde el aeropuerto Desierto de Atacama, rumbo al sector de Inca de Oro, para iniciar una nueva jornada de búsqueda del helicóptero civil que se extravió en la madrugada de ayer, mientras realizaba labores relacionadas con la tragedia en el norte del país.
Los cuatro funcionarios a bordo del aparato de la rama castrense intentarán recrear el plan de vuelo que realizó el piloto, Pedro Pablo Aldunate Arriola, quien es primo político de la Presidenta Michelle Bachelet.
Según se informó a Emol, éste no habría seguido al pie de la letra dicho plan, cambiando su ruta, lo que ha ocasionado serios problemas en la búsqueda que se había retrasado, en principio, por el mal tiempo.
Durante la jornada de ayer seis aeronaves de la FACh, entre ellas un bimotor Twin Otter, dos monomotores T-35 Pillán y tres helicópteros Bell 412, realizaron hizo un barrido por todo el desierto de Atacama, luego hacia el este y norte de la región, sin encontrar a los extraviados.
Los operativos fueron apoyados por equipos en tierra del Ejército y Carabineros.
El helicóptero pilotado por Aldunate había sido contratado por la empresa sanitaria Aguas Chañar y transportaba a ingenieros de las firmas Hidrosan e Icafal que participaban en labores relacionadas con el restablecimiento del servicio de agua potable luego de las trágicas inundaciones de la semana pasada.
De acuerdo a antecedentes, el piloto habría informado el martes en la tarde que la nave sufría problemas y que intentaría un aterrizaje de emergencia.