El fuego ha destruido 6.500 hectáreas de la Reserva Nacional China Muerta.
El MercurioSANTIAGO.- Las precipitaciones registradas desde la madrugada de ayer en la Región de La Araucanía, han favorecido la extinción de los incendios forestales que han afectado a la zona, especialmente a la Reserva Nacional China Muerta, en la comuna de Melipeuco, y al Parque Nacional Conguillío, ubicado en la comuna de Vilcún.
Según detalló a Emol el Director Regional (S) de Onemi, Araucanía, Juan Cayupi, lo anterior ha ayudado a controlar la propagación del fuego, que en el caso de China Muerta ha destruido 6.500 hectáreas.
"Los chubascos -que han sido débiles- además han permitido que las brigadas terrestres avancen y de esta manera, se pueda trabajar en sofocar los puntos activos", agregó.
Asimismo, recalcó que se esperan precipitaciones en la zona para este viernes, lo que favorecerá aún más el trabajo de los brigadistas y de esta manera, evitar que las llamas sigan avanzando.
Respecto al Parque Nacional Conguillío, Cayupi aseguró que el incendio se encuentra acotado y controlado.
En tanto, aseveró que se mantiene la alerta roja para la Región de La Araucanía por la serie de incendios forestales que han afectando a la zona.