SANTIAGO.- Esta noche llegaron a Santiago a bordo de un avión los restos de las cuatro personas que fallecieron en el accidente sufrido por un helicóptero en la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama.
Los restos llegaron a dependencias del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital.
El operativo se llevó a cabo en medio de gran reserva y sin presencia de la prensa, por petición de familiares de las víctimas, según el canal 24 Horas.
Los fallecidos son el piloto del helicóptero, Pedro Pablo Aldunate Arriola, primo político de la Presidenta Michelle Bachelet, y los ingenieros Mauricio Rojas, Jorge Rojo y Cristian Saguett, quienes prestaban servicios en las empresas Hidrosan e Icafal.
La aeronave destruida fue encontrada durante esta jornada por una patrulla de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros. Previamente, integrantes de una cuadrilla de Codelco había reportado la presencia de "material de color rojo" en la ladera de un cerro, en el primer indicio del destino que había corrido la nave.
Peritos realizaron durante la tarde peritajes en el sector de la tragedia con el fin de aclarar las causas del hecho. La hipótesis más mencionada hasta ahora indicaría que el aparato pudo haber impactado cables de alta tensión antes de desplomarse.