La Presidenta Bachelet ha asegurado que su campaña electoral no tuvo aportes ilegales.
SANTIAGO.- El Gobierno descartó anomalías en las cuentas de la campaña electoral de la Presidenta Michelle Bachelet, luego que se informara que la sociedad La Clínica, especializada en servicios publicitarios, y que prestó servicios al comando, figura en la contabilidad de Soquimich sin documentación que respalde todos los gastos.
La Secretaría de Comunicaciones (Secom) del Gobierno emitió anoche una declaración pública a través de Twitter, rechazando la versión de "The Clinic" sobre una factura emitida por esta empresa.
"Servicios y Publicidad La Clínica LTDA, de la que es socio Diego Perry, está en la denuncia del Servicio de Impuestos Internos y facturó… $175 millones a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet el 03 de septiembre de 2013, según el Servel", señaló el medio digital.
Sin embargo, la Secom aseguró que "dicha factura, pública, rendida y aprobada por el Servel, corresponde al 2013 y no es parte de la investigación que lleva adelante el SII".
En el sitio web del Servel, en el ítem gastos de campaña de la actual Mandataria, figura una factura por $175 millones pagada a nombre de La Clínica, con fecha 3 de septiembre de 2013, por concepto de "Asesoría Creativa".
Los socios de la firma, según información del Diario Oficial, son Diego Alejandro Perry Aldana (34%), Andrés Alcoholado Semler (28%), Daniel Eduardo Molina Gutiérrez (28%) y Francisco José Diez Castellanos (10%).
Perry trabaja además en la agencia Porta -según confirmaron en la empresa-, de la que es parte José Miguel Carcavilla, que fue uno de los principales creativos de la campaña presidencial de Bachelet, al igual que Perry, señaló "El Mercurio".