SANTIAGO.- Agentes del OS-7 de Carabineros culminaron una diligencia que se inició hace un año, deteniendo a dos personas, entre ellas un profesor, que se dedicaban a la venta de clorhidrato de cocaína en las comunas de Osorno, Frutillar y Puerto Varas.
Esto, luego que ayer lograran la detención de Héctor René Mansilla Vera (profesor de computación y contador del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar) y Diego Alejandro Millar Paredes, quienes iban a realizar una entrega de droga en el sector céntrico de la comuna de Frutillar.
Al momento de su captura, los imputados se movilizaban en un vehículo Hyundai, modelo Veloster. Al realizar un registro del automóvil se encontraron aproximadamente 50 gramos de clorhidrato de cocaína.
Continuando con las diligencias se procede a tomar contacto con el fiscal, quien solicitó las respectivas órdenes de entrada y registro a los domicilios y lugares de trabajo de los imputados, lugares donde supuestamente acopiaban la droga.
En una revisión a una caja fuerte del mencionado liceo, a cargo del profesor Mansilla, se encontraron 30 bolsas de nylon que contenían cerca de 2 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, en tanto en el domicilio del docente se hallaron 140 gramos de la misma droga. En tanto, Millar poseía 14,5 gramos.
Además, en el domicilio del profesor se incautaron $150 mil en dinero efectivo producto de la venta de la droga.
Los imputados y los medios de prueba fueron puestas a disposición del Ministerio Público.