SANTIAGO.- La Onemi de la Región de Coquimbo declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Choapa y Limarí ante la posibilidad de incendios forestales, debido a un aumento de temperaturas máximas en la zona.
De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en su Índice para Acciones Preventivas en Incendios Forestales, se espera que a partir del día domingo 5 de abril se registre un ascenso en las temperaturas máximas en las provincias del Choapa y Limarí, condición que aumentaría el riesgo de incendios forestales.
Considerando lo anterior, la dirección regional de Onemi Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias señaladas por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.