COLLIPULLI.- Durante esta jornada se presentará en el Juzgado de Garantía de Collipulli una querella en contra de quienes resulten responsables del inicio del incendio forestal que en la actualidad afecta las reservas Malleco y Tolhuaca, en la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.
La presentación judicial la hará el director de la Conaf Araucanía, Alfredo Mascareño, con el objetivo que se inicie formalmente la investigación tendiente a dar con los causantes o responsables del siniestro.
Las llamas ya han consumido cuatro mil 595 hectáreas de bosque nativo, y continúan fuera de control.
Debido a la gravedad de la situación, a los brigadistas de la zona se sumaron funcionarios de Renaico, Angol y Collipulli, los que actuaron con camiones de la misma entidad, así como también de la empresa Forestal Masisa.
De acuerdo a las primeras indagaciones, el fuego en ese sector de la Región de La Araucanía se inició el 25 de marzo pasado y avanzó rápidamente, afectando al Parque Nacional Tolhuaca.
La acción judicial de Conaf se suma a la ya presentada por el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, interpuesta el martes pasado, quien en la oportunidad, llamó a quienes tengan antecedentes acerca de los incendios que los entreguen para aportar a la investigación.