El diputado UDI, Javier Macaya.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- La jefa de bancada de la UDI, diputada María José Hoffman, encabezó una reunión de parlamentarios de esa colectividad con el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, para expresarle su solidaridad ante el fallecimiento del cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez, asesinado durante incidentes registrados con motivo de la última conmemoración del llamado Día del Joven Combatiente.
A la salida de la reunión la diputada Hoffman se refirió a la boleta que se supo emitió a SQM la esposa del presidente interino del gremialismo, Javier Macaya, preguntando ¿Hasta cuándo los profesionales no van a poder trabajar?, y que el estar en el siglo 21 le otorga todo el derecho a ejercer labores a las mujeres.
En ese sentido, la parlamentaria respaldó a Macaya, recordando que en la UDI se ha establecido un principio de inocencia.
Lo mismo opinaron los vicepresidentes del partido, José Antonio Kast y Gustavo Hasbún, precisando que no corresponde cuestionar al familiar de un político por realizar un trabajo profesional.
Javier Macaya mantiene su intensión de postular a la presidencia en propiedad, pero a raíz del incidente de se esposa ya hay quienes al interior de la UDI señalan que él no es la persona idónea para dirigir el gremialismo.